Promover la creación de huertos de traspatio e introducir el uso de la moringa a la alimentación diaria son una alternativa para combatir la desnutrición a nivel mundial, aseguró Jorge Valenzuela Romero.
El director de Fundación de Apoyo Infantil (FAI) Sonora señaló que los resultados positivos se pueden observar en los trabajos realizados en el sur de la entidad donde 250 niños con desnutrición han restablecido la salud con el uso de moringa.
La creación de 2 mil huertos de traspatio, agregó, son otro éxito de seguridad alimentaria para igual número de familias.
En el marco del Día Mundial de la Alimentación, FAI reúne a diversos investigadores, organizaciones sociales y representantes de gobierno para establecer mecanismos contra la desnutrición, que anualmente cobra la vida a medio millón de personas en el mundo, expuso.
A través del Foro Regional de Seguridad y Soberanía Alimentaría, FAI Sonora, dijo, busca establecer un análisis de la situación que se vive en la entidad, en especial en la zona sur donde los índices de pobreza colocan a la población en situación de riesgo.
“Los resultados de las mesas de trabajo serán entregados a las autoridades municipales y estatal para buscar su atención a favor de los sonorenses”
El objetivo es buscar los compromisos con las autoridades para impulsar acciones concretas que garanticen a corto plazo el acceso a los alimentos básico para subsistir de forma saludable.