Las constantes precipitaciones que se registran en el municipio ya ocasiones problemas en colonias del sur de la ciudad al elevarse los niveles del agua que rebasa guarniciones y amenaza con introducirse en los hogares.
Vecinos de la colonia Russo Voguel como medida preventiva han cerrado el paso vehicular en algunas calles para evitar que el agua ingrese a sus casas.
Los llamados a protección civil, al 066 y Bomberos, aseguran, han sido infructuosos al no recibir atención por parte las autoridades.
Gerardo García denunció que en la intersección de la calle Antonio Ocho y 23 Regimiento, la situación es grave por la cantidad de agua acumulada.
“Ya pusimos cuerdas para que no pasen los camiones pues elevan el agua y la avientan al interior de las casas”.
El temor, indicó, es que de seguir las lluvias el agua ingrese a los hogares y pongan en riesgo su patrimonio familiar y la integridad de sus ocupantes.
En el área norte de la ciudad la situación es similar, las calles registran grandes avenidas de agua que impiden su cruce.
El fraccionamiento Villa Bonita mantiene zonas inundadas como son la calle Paseo de la Paz entre Paseo Villa Bonita y California.
Los drenes Esperancita, Bordo Prieto y Bordo Nuevo, elevaron sus niveles y registran en su cause basura diversa que podría ser un riesgo de taponamiento señalan vecinos de la zona.