Familias que fueron desalojadas de sus viviendas a causa de las torrenciales lluvias que azotaron al municipio de Cajeme, inician el regreso a casa, informó Francisco Mendoza Calderón.
Las más de 350 personas que se encuentran alojadas en seis albergues se prepararan para reincorporase a su vida cotidiana luego de cesar las precipitaciones, manifestó el coordinador de Protección Civil Municipal.
El retornó, explicó, será paulatino al mediar una evaluación de las viviendas para descartar daños en las estructuras que puedan ser un riego para los habitantes.
“Tenemos que asegurarnos que las viviendas no presenten daños que pongan en riesgo a sus habitantes, de ser así se tendrán que mantener en los albergues”.
Para el mediodía se espera que al menos las 70 personas provenientes de las comunidades de Yucuribampo y Tesopobampo albergados en el plantel Conalep, puedan ser trasladas a sus hogares.
Este mismo día podrían ir a sus casas quienes se encuentran albergados en la secundaría Federal número 7 y el Cbtis 37.
De acuerdo al reporte metereologico la tormenta tropical “Patricia” se disipó y se descarta prosigan las lluvias en el municipio.