La falta de recursos propios obliga a la administración municipal a suspender programas de atención a los adultos mayores, dio a conocer Oscar Martínez García.
El director de Programas Sociales señaló que el programa “65 y más” fue pospuesto para el 2010 una vez que el Ayuntamiento tenga recursos propios para restablecerlo.
Alrededor de 2 mil 200 personas, dijo, solicitaron el recurso que por dos años se otorgó en el mes de diciembre como un apoyo a las personas en situaciones precarias, pero ahora fue imposible atenderlas.
“Es un programa propio que la administración anterior estableció, nosotros pretendemos retomarlo pero hasta el año entrante porque ahora no tenemos dinero”, mencionó.
Las solicitudes recibidas serán canalizadas a programas del orden federal que mantienen ventanillas abiertas.
“No vamos a dejar de realizar gestiones a favor de estas personas, pero lo haremos en el orden federal con Oportunidades, Sedesol y Liconsa”.
A través de Linconsa, dijo, se tiene abierto el programa alimentario donde podrán ser atendidas algunas solicitudes antes de concluir el año.
Para los adultos de 70 años en adelante, agregó, existe el programa Oportunidades y el de Sedesol que el próximo año se reactivan para quienes acuden por primera vez a solicitar el apoyo.