Duplicar e incluso triplicar el número de egresados de la Academia de Policía, así como ofrecer especialización en diversos rubros de la seguridad pública y privada es una de las metas para la actual administración municipal.
El proyecto implica rescatar el antiguo edificio de la escuela de policía que se ubica en calle 200 y Tamaulipas y que actualmente se encuentra en estado de abandono, dio a conocer Víctor Landeros Arvizu.
Desde el año 2004 cuando se activó la academia de policía en Cajeme, el ramo terminal es técnico policial y el número de egresados se sitúa en una media de 30 elementos, explicó el secretario de Seguridad Pública.
La propuesta que ya se encuentra entre los proyectos presentados al alcalde Manolo Barro Borgaro es ofrecer un internado a los aspirantes a policías, con una carga académica más amplia.
“Queremos poder ser la escuela de policía que pueda egresar elementos para todo el sur de la entidad”.
Especialización en servicios de escoltas, seguridad a funcionarios, policía investigadora, entre otras opciones son las contempladas en el proyecto.
“En la actualidad tenemos una preparación muy competente, pero requerimos crecer y mejorar”, indicó.
La meta, agregó, es lograr poner en marcha el proyecto el próximo año, una vez que se tengan autorizados los presupuestos.
“Desconocemos el costo del proyecto pero sabemos que es muy significativo pero ampliamente redituable a la vuelta de unos años, porque tendríamos policías calificados listos para atender los requerimientos de seguridad no solo en Cajeme sino en todos el sur de Sonora”.
En la actualidad la academia de policía en esta ciudad preparado dos generaciones por año, mismas que en su mayoría se suman a las filas la corporación.