Debido a la negligencia de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), la escuela nueva del fraccionamiento El Campanario ha debido laborar sin energía eléctrica .
Los alumnos y maestros deben enfrentar el calor y la falta de iluminación al interior de las aulas, denunció Ricardo Cobián.
El director del plantel señaló que el ciclo escolar sigue su curso con el esfuerzo de estudiantes y personal docente, quienes no han querido suspender clases a pesar de las incomodidades que enfrentan.
“La situación afecta a los niños, pero se hace un esfuerzo para no afectar el ciclo escolar”.
La falta de energía eléctrica, explicó, se debe a una sobrecarga del sistema que dejó sin el suministro a todo las aulas móviles.
“El problema lleva ya dos semanas sin que tengamos una respuesta por parte de las autoridades”, manifestó.
Aunque las temperatura puedan ir a la baja tras las lluvias que dejó la tormenta “Olaf”, dijo, se requiere el servicio no sólo para los aires acondicionado sino también para iluminar las aulas.
La escuela de nueva creación de El Campanario, todavía no puede normalizar sus labores, primero enfrentaron la falta de aulas y equipamiento, ahora enfrentan esta falta de energía eléctrica.