En la comisaría de Esperanza se requiere un plan emergente para la rehabilitación de calles en las 16 colonias de la zona urbana, expuso Gilberto Ruiz Razo.
El comisario del lugar explicó que ya se cuenta con el respaldo de Servicios Públicos para trabajar en el balastreo y raspado de las vías terrestres, pero las acciones se deberán posponerse por las lluvias.
“Alejandro Ceja, titular de servicios públicos, ya nos envío maquinaria pero las lluvias no nos permiten trabajar, así que tendremos que esperar a que sequen las calles para iniciar labores”, mencionó.
Colonias como Valle de Héroes, Leandro Valle, Colosio, Francisco Urbalejo, entre otras, dijo, registran calles en desnivel que provocan grandes encharcamientos de agua por las lluvias, ondulaciones y otros defectos que las hacen casi intransitables.
Con el apoyo del Ayuntamiento y de los habitantes de las zonas afectadas se trabajará para restablecer las vías de tránsito, pero también en acciones de mejoramiento de la imagen urbana.
Inician en colonias pobres
En reunión con vecinos de la colonia Valle de Héroes, ubicada a espaldas del cuartel militar, el compromiso fue mejorar no solo las calles sino también limpiar solares.
“No tenemos una varita mágica para solucionar todos los rezagos pero estamos trabajando para mejorar y atender las necesidades de la población”.
A la par, agregó, en coordinación con DIF municipal se buscarán los apoyos para las familias más necesitadas en materiales para vivienda y alimentación.
“Es una colonia con mucha pobreza, hay familias que tienen sus casas de cartón con techos destrozados o simplemente no tienen ni para comer”.
Las acciones se replicarán en cada una de las colonias de la comisaría y sus áreas rurales con la finalidad de mejorar la calidad de vida de sus habitantes, mencionó.