A fin de evitar a los llamados ‘Aviadores’ en el Ayuntamiento, Oficialía Mayor en coordinación con Contraloría han puesto en marcha el programa ‘Transparencia de Gobierno’.
Javier García de León Martínez, Oficial Mayor explicó que el programa consiste en la entrega personal del pago de nómina a los trabajadores, pues de esta forma se constata que los empleados se encuentran laborando respectivamente en sus áreas.
“En vez de depositarle el pago a los trabajadores se les dará un cheque, acción con la cual comprobamos que las personas que recibirán un sueldo es producto de su labor en el Ayuntamiento” expresó.
Por su parte, el Alcalde de Cajeme, Manuel Barro Borgaro manifestó que con la aplicación de este programa buscan lograr que solamente los empleados reciban dinero por su trabajo y evitar a personas que asisten solamente a cobrar.
“Necesitamos tener un control sobre los recursos públicos como Gobierno Honesto y Transparente, a fin de impedir que éstos se derrochen, y de esta forma destinarlos a acciones que realmente beneficien a los cajemenses” expuso el Munícipe.