Conformar un frente común para la defensa del campo sonorenses es el compromiso de los diputados federales del PRI por Sonora, quienes el próximo lunes buscarán la suma de legisladores del PAN, PRD y Verde Ecologista.
Rogelio Díaz Brown anunció que ante la crisis económica y los recortes al presupuesto en materia agropecuaria, es necesario conjuntar esfuerzos y dejar colores para trabajar por un mismo fin.
Tras la reunión con integrantes del sector agropecuario en el sur de la entidad, señaló que el grupo parlamentario del PRI por Sonora en San Lázaro, coincide en la necesidad de conservar cuando menos el presupuesto federal ejercido durante el 2009.
Acompañado de los diputados Miguel Ernesto Pompa Corella y José Luis León Perea, declaró que lucharán por evitar el recorte de más de 10 mil millones de pesos que pretende el ejecutivo federal en el rubro agropecuario.
El recorte, reiteró, afectaría los ingresos objetivos y la comercialización.
“El lunes nos reunimos con diputados federales de otros partidos y ahí les vamos a realizar el planteamiento de sumar fuerzas y defender el campo sonorense que no podrá subsistir con una políticas asistencialista”.