Con prácticamente todo su roster de jugadores completo, Yaquis de Obregón está listo para enfrentar la nueva edición de la Liga Mexicana del Pacífico con miras a llegar “lo más lejos posible”.
Eddie Díaz, manager del conjunto local, destacó que con respeto a todos los equipos de la liga, pero este año llegarán a la final.
Aún no está definido el roster de jugadores, pero el jueves de esta semana quedará definido quiénes de los jugadores en entrenamiento durante el último mes se quedarán o se irán.
Para él, la afición es un punto de apoyo muy importante pues lo constató el año pasado cuando al disputar el pase a las finales el estadio estuvo lleno a reventar, lo que pocas veces se ve.
Eso demuestra que son orgullosamente yaquis y está seguro que con una buena dirección, el equipo va a llegar incluso a campeón.
Durante una misa ofrecida en el estadio “Tomás Oroz Gaytán”, celebrada por el padre Jorge Torres, los jugadores fueron motivados para que den lo mejor de sí mismos pues es lo que la afición espera.
Directivos y jugadores recibieron la bendición sacerdotal y luego cada una de las instalaciones del estadio.
Durante la pretemporada, Yaquis ha mantenido en el entrenamiento a jugadores como Iker Franco, Said Gutiérrez, Gerardo Bustamante o Leo Rodríguez, en la recepción.
En el infield han jugado Agustín Murillo, Carlos Alberto Valencia, Daniel Fornés, Neil Sellers, Flavio Romero, Luis Alfonso Cruz y Jesús Lamas.
En el outfield han sido vistos Albino Contreras, John Mayberry, Michael Taylor, Hernando Arredondo y Edgar Ahumada.
Como lanzadores tendrán una larga lista para definir a los definitivos, inicialistas, medios o cerradores, pues se cuenta con gente de la talla de Adrián Ramírez, Renán Martínez, Mauricio Lara, Andrew Kown, Brian Rosenberg, Brian Corey o Marco Antonio Quevedo.
Otros pitchers probables son Enrique Gómez, Efrén Guzmán, Rafael Cruz, Mario Mendoza, Luis Alonso Mendoza, Óscar Daniel Verdugo, Joakim Soria, Isauro Pineda, Jesús Aurelio Rodríguez, Hugo Castellanos y Luis Arturo de la O.