Ante la urgente necesidad de ampliar los panteones del municipio, sindicatura ya analiza alternativas para Obregón, Cócorit y Pueblo Yaqui, anunció, Jorge Russo Salido.
En el caso de Obregón se podría retomar el proceso legal para obtener las 50 hectáreas en donación que se tienen al norte del Panteón del Carmen.
“Por el litigio entre la familia Gándara y el Ejido la Carabina, no se pudo hacer uso de esa superficie pero al existir ya una resolución podemos retomar el trámite”.
La autoridad municipal cuenta con un proyecto para ampliar el camposanto, que incluye desde criptas, zonas de mausoleos y tumbas, expuso.
“Solo falta resolver la situación legal y ya la estamos atendiendo, espero que para el año entrante podamos tener ya una respuesta”.
En el caso de Cócorit y Pueblo Yaqui, adelantó, se analiza la posibilidad de un proyecto de Participación Pública Privada.
Las dos comisarías requieren de la adquisición de reserva territorial para ampliar o abrir nuevos panteones.
“La idea sería que un particular participe en coordinación con el ayuntamiento y que se busque un espacio, donde un porcentaje sea cementerio privado y otro municipal”, indicó.
La propuesta se encuentra en estudio, insistió, daría la oportunidad de contar con panteones tipo americano en ambas comisarías pero también con espacios tradicionales bajo la administración municipal.