Para mejorar la atención al ciudadano y la conservación del equipo de recolección de basura, servicios públicos impulsará cursos de capacitación entre su personal.
Alejandro Ceja Abarca reconoció que Servicios Públicos recibe a la semana al menos dos quejas por mal servicio o maltrato por parte de los “tirabichis”.
El director de la dependencia agregó que por ello se preparan una serie de actividades encaminadas a subsanar las fallas.
“El personal de recolección de basura no debe discutir ni responder a las observaciones de la ciudadanía, mucho menos cuando se trata de personas molestas, ellos están para servir y dar una solución”, mencionó.
De igual forma, apuntó, se requiere concientizar a los chóferes de los carros recolectores en el cuidado de las unidades para su mayor conservación.
La capacitación será en mecánica, cuidado de los camiones y buen uso de los mismos, expuso.
“Tenemos que lograr vean las unidades como propias y en la medida que las cuiden darán mejor servicio y disminuiremos su entrada a los talleres”.
En una primera etapa serán capacitados 300 empleados del área de recolección de basura, para posteriormente seguir con las áreas de parques y jardines, reparto de agua, etc.