El dotar a la Secretaría de Agricultura federal de un presupuesto por 71 mil 875 millones de pesos para 2010 es un récord, estableció Homero Melis Cota.
El presidente de la Asociación de Organismos de Agricultores del Sur de Sonora (Aoass) indicó que fue muy adecuado el trabajo de los legisladores federales sonorense para lograr un 18.2% más de dinero que la propuesta del Ejecutivo.
En programas como el de Activos Productivos se registró un aumento de cinco mil 812.5 millones de pesos y en el de Apoyos al Ingreso Objetivo y Comercialización, seis mil 755.9 millones más de lo originalmente planteado.
“Queremos reconocer que el haber obtenido un presupuesto récord fue gracias al trabajo realizado por los legisladores, por lo que agradecemos a los diputados sonorenses de todos los partidos políticos, quienes se mostraron receptivos a nuestras propuestas y pugnaron por mejorar el presupuesto hacia el sector”, afirmó.
A través del Consejo Nacional Agropecuario, dijo, se realizó cabildeo y se entregó información y otros elementos necesarios para sustentar sus propuestas.
El trabajo que sigue es el diseño y aplicación de políticas y programas que contribuyan al crecimiento del sector y al desarrollo de la actividad agropecuaria de manera eficaz, citó.
Es necesario fomentar el establecimiento de los cultivos que demanda el país, aseguró, lo que a su vez hará al campo más eficiente y rentable.