Los recortes al personal de confianza seguirán adelante en la administración municipal y a la fecha 15 personas han sido dadas de baja.
Javier García de León dio a conocer que se analizan todas las áreas de la administración en busca de detectar duplicidad de labores o trabajadores con bajo rendimiento.
El Oficial Mayor no dio cifras, pero indicó que en el área de comunicación social ya se realizó una restructuración con la finalidad de eficientar los trabajos con menor personal.
De igual forma en otras dependencias se podrían dar reacomodos o bajas de personal si es necesario, manifestó.
La planta de personal de confianza, indicó, es de unos mil 100 trabajadores, la cual disminuirá pero aun no se determina en cuanto.
El funcionario desmintió las voces que anuncian un recorte masivo de por lo menos 500 trabajadores de confianza.
“No serán despidos masivos, solo aquellos donde vemos que la gente no está cubriendo sus obligaciones, que no hay rendimiento”, manifestó.
La planta laboral del ayuntamiento de Cajeme en general se ha incrementado pero por la contratación de personal emergente para el área de servicios públicos, explicó.
“En unos 145 trabajadores hemos aumentando la nómina pero es personal eventual, de confianza al contrario se han efectuado recortes”.