Mientras los aeropuertos de Los Mochis y Hermosillo han bajado su crecimiento, el internacional de Obregón ha subido un 8% en sus operaciones.
Alejandro Cuéllar Gil, administrador de la terminal aérea, indicó que el crecimiento positivo se debe a la operación de dos líneas nuevas.
Durante 2008, de acuerdo a los registros, el número de pasajeros movilizados fue de 167 mil 663, a través de 16 mil 491 operaciones, indicó.
Hasta octubre de este año el incremento era de 8%, dijo, pero se estima que al finalizar 2009 será muy positivo el balance.
Interjet, que saldría este mismo año de las operaciones locales, así como Viva Aerobus son las empresas que llegaron a Obregón, mientras que Aeroméxico mantuvo su servicio acostumbrado a los viajeros del sur de Sonora, manifestó.
Se ha trabajado ampliamente en lograr mayores conexiones de Obregón al resto del país e incluso internacionalmente, dijo, con buenos resultados.
Se prevé el arribo de una nueva línea aérea el año próximo, así como otras conexiones internacionales y uno a Tijuana, precisó.
Con el recinto fiscalizado que se construye, el aeropuerto local tendrá un mayor crecimiento, aseguró, sobre todo a partir de abril cuando se espera sea concluido.
Aeropuerto de CO en 2008
Pasajeros: 167,663
Operaciones: 16,491