Un nuevo ingrediente de inestabilidad al interior de Seguridad Pública de Cajeme se dejó sentir con la supuesta renuncia de José Luis Villanueva Gastélum a la jefatura operativa.
De acuerdo con elementos policíacos consultados, los cambios operados por los nuevos directivos son de lo más normales y así debieron ser vistos por sus compañeros que salieron a manifestarse.
“Entre gitanos no nos vamos a leer las cartas. Esos compañeros que protestaron porque los cambiaron deben entender con disciplina que son rutinas en cada salida de administración”, aseguraron los agentes.
Hasta la tarde de este domingo no se les había informado sobre el sustituto de Villanueva Gastélum, expusieron, quien en realidad no renunció sino que lo cambiarán porque no pudo tener el control de la corporación.
Como interino se está desempeñando Carlos Monares Vargas, se dijo, quien podría ser uno de los aspirantes serios a quedarse con el puesto.
“Si, se habla de que podrían nombrar a Isaac Apodaca Lauterio pero definitivamente no tendría consenso entre los compañeros”, señalaron.
Es posible que el grupo dependiente del todavía procurador Abel Murrieta Gutiérrez quiera seguir apoderado del control de Seguridad Pública, se dijo, pero deben entender que su tiempo ha pasado.
Los policías consultados indicaron que con los sucesos de los últimos días se generó incertidumbre en ciertos elementos, sobre todo los más nuevos, pero la gran mayoría entiende que son cambios normales de cada trienio.