Los programas sociales implementados con éxito durante el pasado sexenio deben tener continuidad, consideró el diputado Faustino Félix Chávez.
Sin importar el nombre con que se identifiquen durante este nuevo gobierno se debe trabajar por eficientar y no cortarlos de tajo, manifestó.
La alianza PRI-PANAL- Verde Ecologista, desde el Congreso local, tiene la voluntad para respaldar e incrementar los recursos que vengan a mejorar la atención a las clases vulnerables.
“Que les cambien de nombre, pero que les den continuidad a favor de los sectores más desprotegidos”, apuntó.
Programas como “Vamos por ellos”, “Regalo de la Vista”, “A paso firme”, entre otros, no solo deben seguir sino ampliarse y otorgar los beneficios a más sonorenses en pobreza, indicó.
“Es facultad del ejecutivo tomar esta decisión, pero sin duda los diputados de la alianza daremos todo el apoyo a las propuestas de continuidad e innovación que vengan a disminuir los índices de marginación y pobreza de los sonorenses”.
Los legisladores de la alianza, señaló, se encuentran a la espera de las propuestas en el rubro de programas sociales que presente el gobierno del PAN.
“Aquello que funciona debe seguir, pero desconocemos cuál es el plan del ejecutivo en esta materia”.