Ante la posibilidad de que a Cajeme no se le otorguen los recursos solicitados para el ejercicio 2010, la próxima semana se reunirán los diputados locales del PRI, PAN y Nueva Alianza emanados del municipio para analizar la situación y establecer una estrategia de defensa presupuestal.
Félix Rafael Silva, legislador por Acción Nacional, dio a conocer que existe preocupación en la distribución de recursos que presentó el Ejecutivo para Cajeme.
De entrada en el rubro de infraestructura la propuesta es de 60 % menos del recurso demandado por el cabildo municipal.
“A mi me tocó ver lo de las obras para Cajeme y no es nada alentadora la propuesta que presenta el gobierno estatal, no sé sí se disminuyen los recursos en este rubro y se fortalecen otros; eso queremos analizar los diputados que somos parte de este municipio”.
Tan solo para pavimentación la aportación estatal se sitúa en 35 millones de pesos, casi nueve millones para la segunda etapa de rescate de la Laguna del Náinari y 30 millones para infraestructura deportiva incluyendo el rescate del estadio Manuel Piri Sagasta.
En el rubro de pavimentación, indicó, es muy poco el recurso ante las necesidades que se tienen en el municipio.
Por esta razón se dejaran colores y partidos para en conjunto trabajar Eloísa Flores, Sara Martínez de Teresa, Antonio Valdez, Raúl Acosta, Faustino Félix y Félix Rafael Silva, manifestó.
“Nuestro interés es Cajeme y bajo esa perspectiva vamos a laborar para que cada quien desde su bancada y comisiones busque atraer los recursos requeridos por el municipio”.
Luego de la reunión entre legisladores, agregó, se irá con el alcalde Manuel Barro Borgarro para analizar la situación y establecer prioridades.