El incremento del costo de las multas por conducción punible trata de reducir el número de accidentes provocados por esta causa, afirma Landeros.
Más que una tendencia recaudatoria, la propuesta de incrementar las multas por conducción punible pretenden reducir tragedias por accidentes, indicó Víctor Landeros Arvizu.
El secretario de Seguridad Pública en Cajeme indicó que en la presente administración se han aplicado 10 mil 263 infracciones a conductores en estado de ebriedad.
El objetivo de hacer manejar dentro de la legalidad a quienes manejan borrachos, también ha incluido que se haya detenido a 453 vehículos, indicó.
A partir del 16 de septiembre a la fecha, expuso se han registrado poco más de 364 accidentes.
De ellos, 308 fueron choques de vehículo con otro vehículo; 14 fueron choques con objeto fijo; tres volcamientos; nueve son caída de persona de vehículo en movimiento; 24 atropellamientos y seis salidas de vehículo del camino, afirmó.
De estos accidentes, se turnaron 141 casos al Ministerio Público y 215 fueron tratados en la Mesa de Accidentes, indicó.
Los daños causados por esos choques, dijo, ascendieron a unos cinco millones 920 mil 300 pesos.
A través del programa “No abandones tu vehículo”, 27 autos han sido remolcados a los corralones porque sus dueños no hicieron caso de quitarlos de la vía pública.
En total, se ha avisado a los propietarios de 222 vehículos que en un plazo de 48 horas los retiren, expuso, y la mayoría ha hecho caso.