Con el arribo de unas 2 mil 500 vacuna contra de la influenza A H1N1, se inicia la aplicación del biológico en Cajeme, anunció Jesús Meza Lizárraga.
El jefe de la Jurisdicción Sanitaria IV dio a conocer que esta mañana se aplican los primeros biológicos a los trabajadores de la salud con más alto riesgo de contagio.
De manera selectiva se aplicará la vacuna a médicos y enfermeras del área de urgencias, cuidados intensivos entre otros.
Durante la semana, agregó, darán a conocer el plan de trabajo que busca también llevar la vacuna a mujeres embarazadas en el primer trimestre de gestación.
Hoy también inició un curso para 80 personas del área operativa que se dedicarán a otorgar las dosis en los centros de salud.
Cada unidad del sector salud, dijo, tendrá un modulo de vacunación a donde podrán acudir los grupos de riesgos a solicitar la atención.
“Solo le pido a las embarazadas que se esperen a que este listo el operativo ya les vamos a avisar a través de los medios esta misma tarde”, indicó.
En total Sonora recibió, 22 mil 120 dosis que fueron distribuidas en todos los centros de salud y hospitales de la entidad.
Con el biológico se espera reducir hasta en un 70% la mortalidad a causa de influenza que en la entidad ya registra 37 fallecidos.
De acuerdo al reporte oficial en general serán12 mil 870 dosis para la Secretaría de Salud, 7 mil 790 para IMSS y mil 460 ISSSTE.