Una falsa alarma de incendio en plaza Tutuli ocasionó la movilización de los cuerpos de emergencia que llegaron de forma sorpresiva al centro comercial donde realizaron una revisión sin ubicar la zona reportada.
De acuerdo a información proporcionada por los tragahumos, cerca de las 7:00 horas se recibió una llamada al C4 donde se solicitó su presencia en el local “Escuela Internacional de Uñas” supuestamente ubicado en la plaza comercial.
Ya en el lugar se percataron que no existe ningún comercio con dicha razón social, por lo que realizaron una revisión en locales aledaños sobre la calle Guerrero y California.
Unos cinco minuto más tarde agentes de policía a bordo de la unidad 486 llegaron al lugar para señalar el local E-18 “Mundo de la Belleza”, como el sitio reportado.
Luego de varios minutos de buscar indicios del incendio y no encontrar elementos para la emergencia se retiraron del lugar el cuerpo de bomberos.
Elementos policíacos se mantuvieron en el lugar por varios minutos hasta descartar cualquier confusión.
La falsa alarma se suma a las más de 13 que recibe a la semana el cuerpo de Bomberos en la ciudad.
Las llamas falsas, manifestó Jaime Aguilar, comandante de bomberos, representan un riesgo para los traghumos y a la población en tránsito por la velocidad con la que se movilizan las unidades.