Con cuatro días viviendo en un predio del ejido Cajeme, del cual dice ser propietario, el ex síndico municipal, Carlos García Gámez, fue desalojado la mañana de este martes.
Miembros del ejido acusaron al ex funcionario, en el trienio 1997-2000, de apoderarse de las tierras bajo el argumento de ser hijo de un ejidatario.
Con una grúa del Ayuntamiento de Cajeme fue sacada del predio, ubicado por las calles 200 y Kino, una vivienda móvil en la cual García Gámez vivía desde el sábado pasado.
Debido a los alegatos que subieron de tono, tuvieron que acudir incluso patrullas de las corporaciones municipal y estatal, pues los ejidatarios amenazaban con irse a los golpes.
Tanto los campesinos como García Gámez daban cuenta a los policías y agentes del ministerio público que les pertenece la media hectárea en disputa.
El director de la Policía, José Luis Villanueva, exhortó al ex funcionario a la cordura y entregara el sitio pero en vez de ello tomó su camioneta de color negro y la colocó a gran velocidad en el sitio donde iban a arrastrar la casa móvil.
Los ejidatarios dijeron que García Gámez ya ha vendido parte de las tierras que pertenecieron a su padre y que el terreno de su familia se encuentra kilómetros más adelante, por lo cual no tiene derecho a posesionarse.
Aunque el ex síndico salió del terreno, indicaron, se seguirá la disputa por la tierra en el terreno legal.