Por negarse a una revisión de sus instalaciones, las gaseras Náinari y Continental del Pacífico serán multadas.
Gabriel Ochoa Jara, responsable de las oficinas de Profeco, confirmó que verificadores acudieron a fines de octubre a tres empresas expendedoras de gas licuado en Cajeme.
Solamente en la Hidrogas de Agua Prieta se les permitió el ingreso para verificar las condiciones en que se brinda el servicio a los consumidores y si sus medidores de gas estaban funcionando adecuadamente, además de otros aspectos.
Esa empresa salió dentro de los parámetros normales de las normas establecidas para vender el combustible, afirmó, y ya se le notificó.
A los responsables de las otras dos gaseras se les emplazó para que sepan que serán objeto de una multa económica y si en su expediente se encuentra que son reincidentes, la sanción será mayor, expuso.
Profeco acudirá en los próximos días a otras negociaciones para su programa de calibración, es decir verificar el adecuado uso y operación de bombas de gasolina, medidores de gas, los longímetros usados para medir las telas y las básculas de comercios.
Principalmente se irá a abarrotes y carnicerías, como cada mes, para un chequeo de su comportamiento comercial o del etiquetado en bebidas alcohólicas, ropa y zapatos, precisó.
En las próximas semanas acudirán a notificar a las jugueterías del sur de Sonora a fin de que sepan sobre una próxima revisión ya que se aproxima la temporada en que venderán en mayor medida, expuso.