CD. DE MÉXICO.- Alcaldes de la sierra alta y baja de Sonora, acompañados del diputado federal de su Distrito, José Luis Marcos León Perea, presentaron ante el Secretario de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública del Congreso de la Unión, el paquete presupuestal de administración municipal para el 2010.
Entregaron al diputado sonorense Jesús Alberto Cano Vélez, proyectos ejecutivos en los que contemplan las obras prioritarias de los municipios que gobiernan. Los ediles manifestaron que tienen deudas heredadas y algunos no tienen ni para pagar los sueldos ni aguinaldos de diciembre.
Los ediles Víctor Manuel Encinas Salazar de Bacanora; Alejandro Luis Grijalva Robles, Rayón; Joaquín Jaime Moreno, Bacadéhuachi; Cristóbal Arnoldo Urbalejo Amaya; Tepache y Romeo Ernesto Porchas Cerecer de La Colorada, solicitaron el respaldo de los legisladores federales de Sonora, para cumplir los compromisos que mantienen con sus gobernados.
León Perea, diputado federal por el 04 Distrito, acompañó a los alcaldes municipales con el Coordinador de la Fracción Parlamentaria del PRI en la Cámara de Diputados, Francisco Rojas Gutiérrez, quien les expresó total respaldo a sus peticiones de lograr un presupuesto acorde a las necesidades de las administraciones municipales que representan.
El coordinador de los diputados priístas, reiteró ante los alcaldes: “estamos trabajando de común acuerdo, todos los diputados federales juntos para empujar todos los proyectos en beneficio de Sonora y juntos pugnaremos porque en el presupuesto de egresos de la federación al último que se le lastime sea a los municipios”.
Informó que están preparando una reunión con la participación de todos los diputados locales, federales, presidentes municipales, emanados del PRI para analizar y respaldar las propuestas que mayor beneficien a los sonorenses.