Por su trayectoria empresarial de más de 40 años, en los que ha generado fuentes de empleo para cientos de cajemenses, Antonio Gándara Astiazarán fue objeto de un merecido reconocimiento a cargo de la Canacintra local.
Carlos Lares Ponce, dirigente del orgnanismo en esta ciudad, hizo una semblanza de los méritos que acumula Gándara y entre los que figuran la apertura de varias empresas, además del apoyo a obras sociales e instituciones educativas.
La ceremonia contó con la presencia del alcalde Manuel Barro Borgaro y de Rodrigo Alízar, vicepresidente nacional de Canacintra.
Al término de la ceremonia, Alpízar concedió una entrevista de prensa en la que refrendó las críticas de los industriales mexicanos contra la política económica del gobierno federal.
Las críticas se centraron en la reforma hacendaria y el presupuesto para 2010, en los que se establecen medidas que afectan seriamente a las actividades empresariales y a la clase media de nuestro país, señaló Alpízar.
El gobierno de Felipe Calderón, dijo, ha sacrificado a la sociedad pero ha sido incapaz de afectarse a sí mismo con una política de austeridad que debe adoptar para disminuir el gasto público y adelgazar el sector burocrático.
Señaló la necesidad de hacer más accesibles los créditos para la producción, además de disminuir el IVA a un 12 por ciento generalizado y derribar trabas a la importación de materia prima.