Por el ser único mexicano considerado como héroe de la humanidad, la imagen de Jesús García Corona debe rescatarse del almacén donde se encuentra tras la construcción del Centro Usos Múltiples del Sur de Sonora (CUMSS), aseguró Agustín Loustaunau Murillo.
El regidor panista señaló que para el 7 de diciembre, natalicio del Héroe de Nacozari, se espera tener el monumento en un lugar digno para honrar su memoria.
La propuesta a cabildo es colocar el monumento sobre la calle Jesús García, cien metros al poniente de su intercepción con la calle París.
“Hay una plaza que fue rescatada hace unos meses y la cual sería el lugar idóneo para que este monumento se ubique allí, además de estar sobre la calle del mismo nombre”, manifestó.
El monumento que por años fue acogido en las instalaciones de la estación de ferrocarril local, en estos momentos se encuentra en almacenes, indicó el edil.
“Vamos a pedir al representante de ferrocarriles que otorguen al municipio en comodato el monumento, así se acordó en reunión de Cabildo”.
A 102 años del acto heroico el Ayuntamiento realizó la ceremonia luctuosa en la plaza “Álvaro Obregón”, al no estar colocado el monumento en ninguna zona de la ciudad.