La comisión del transporte en el Congreso local no exigirá se agilicen los tiempos de la auditoría al SUBA, aun cuando los tiempos para la aprobación de los presupuestos se acorta, aseguró su titular Eloísa Flores García.
La diputada local señaló que es necesario conocer a detalle la administración del programa de modernización del transporte urbano para la toma de decisiones en torno a al futuro del SUBA.
El proceso de auditoría podría extenderse hasta finales de noviembre o más, pues hace falta el estudio técnico para luego convocar al Consejo Consultivo del Transporte.
“Mientras no esté la auditoría y el estudio técnico, no se puede reunir el Consejo Consultivo del transporte constituido por el ejecutivo estatal y los alcaldes, para que los analicen y emitan un dictamen”.
La legisladora por el PAN agregó que por ende la comisión a su cargo se ve limitada para emitir un fallo.
“No se pueden tomar decisiones arrebatadas por cumplir, se debe revisar a profundidad y tomarse le tiempo que sean necesario para dar una respuesta a la ciudadanía”.
Cada una de las instancias inmersas en el tema del SUBA, reiteró, se toman el tiempo requerido y no se les presionará por estar acortándose los tiempos para la aprobación de los recursos a ejercerse en el 2010.