Unas 300 mil familias sonorenses carecen de seguridad social, por ello para el próximo año se espera reiniciar la afiliación al Seguro Popular, informó Rodrigo Ramírez Rivera.
El director general del régimen social en la entidad dio a conocer que solo se está a la espera de los nuevos presupuestos para abrir el ingreso a nuevos derechohabientes.
En la actualidad poco más de 250 mil familias se encuentran dentro del sistema y representan el 50 %; la otra mitad no tiene seguridad social.
“La meta es lograr que 600 mil personas más se sumen al Seguro Popular en la entidad y llegar a tener una cobertura total”, mencionó.
Antes de finalizar el año se debe concluir con el proceso de reafiliación de quienes adquirieron su seguro popular en el 2006.
Tan solo en Cajeme unas 8 mil familias deberán realizar el proceso o de lo contrario quedarán fuera del
programa.El Seguro Popular, recordó, ofrece servicios médicos a la población de bajos recursos que no cuenta con seguridad social.
Para evitar duplicidad en los servicios para el 2010, adelantó, se espera trabajar en coordinación con los sistemas Imss, Issste y otros en el cruce de datos.