Además de una demanda penal contra los agentes Luis Enrique Moreno Enríquez, Juan Luis Martínez Téllez y Humberto Gutiérrez Villegas, el secretario de Seguridad Pública en Cajeme pidió destituirlos.
Alrededor de las 19:00 horas, Víctor Landeros Arvizu acudió ante el agente del Ministerio Público, José Luis Sigala Servín, para demandar a los policías que lo acusan de actos de corrupción.
Por la mañana, dijo, solicitó a la Junta de Honor de la Secretaría de Seguridad Pública analizar el caso y que se les destituya por indisciplinados.
No es posible que tres de casi 900 agentes se dediquen a socavar el empeño y la dedicación que como funcionario ha puesto en su compromiso, aún a costa de alejarse de su familia, sostuvo.
Espera que el agente del Ministerio Público, quien ordenó a los agentes de la Policía Estatal Preventiva desalojar a los reporteros, analice bien el caso, señaló, y actúe conforme a derecho.
Llegará hasta las últimas consecuencias para defender su nombre y honorabilidad, sostuvo, además de seguir con la depuración de los malos elementos de la corporación.
El hecho de que se le mencione como posible aspirante a la Procuraduría de Justicia, algo que le halaga, no significa que ande interesado porque la decisión corresponde al gobernador del Estado, así como la posible remoción del actual procurador.
La comparecencia se caracterizó por el trato prepotente de Sigala Servín, quien al final tuvo que responder a los cuestionamientos sobre un trato preferencial al secretario de Seguridad Pública.
Se le trata como a cualquier ciudadano que ejerce sus derechos, dijo, y se estudiará por qué a los agentes hoy denunciados no se les permitió el martes presentar su demanda.