Las ejecuciones que se han registrado en los últimos días, y en las que han muerto varias personas inocentes, son hechos aislados que no reflejan la seguridad que domina en Ciudad Obregón, señaló Víctor Landeros Arvizu.
Al responder a los cuestionamientos sobre la violencia desatada en las semanas recientes, el secretario de Seguridad Pública municipal aseguró que la dependencia está haciendo todo lo posible por desarticular a los grupos delicitvos.
"Pero nuestra acción está limitada porque la policía municipal es preventiva, no podemos ir más allá de lo que nos permite la ley", comentó.
Landeros Arvizu insistió en afirmar que de ninguna manera se ha impuesto el crimen organizado y negó que la ciudad viva un clima de temor generalizado por los recientes acontecimientos.
Sostuvo que durante los hechos del sábado en la noche, donde murieron acribillados cuatro jóvenes, la policía municipal coadyuvó con otras corporaciones en tender un cerco para evitar la fuga de los sicarios.
Por otra parte expresó que la corporación a su mando realiza acciones preventivas como detener a todos los automóviles que lleven polarizados todos los cristales, impidiendo ver quién o quiénes circulan a bordo.
Asimismo, dijo, en los próximos días se reforzarán las medidas preventivas para evitar que se repitan hechos como los señalados.
Advirtió que la colaboración de la ciudadanía denunciando hechos y personas sospechosas es indispensable para alcanzar los objetivos de seguridad pública.