Un total de 26 permisos temporales para la venta de luces navideñas a base de pólvora y artículos de mercería serán solicitados por la Asociación de Comerciantes en Pequeño CTM.
Manuel Montaño Gutiérrez, líder de la organización, dio a conocer que el próximo lunes se reunirán con el director de inspección y vigilancia para realizar el planteamiento, así como para solicitar se refuerce la seguridad en el centro de la ciudad.
Para venta de luces navideñas se pedirán 20 permisos de los cuales la mitad son para ubicarse en el primer cuadro de la ciudad.
“No se trata de cuetes sino de luces las cuales tienen menor riesgo y pueden incluso ser utilizadas por menores de edad bajo supervisión de un adulto”.
El resto de los permisos, dijo, son para los puestos de mercería que en su mayoría se dedican a la venta de calcetas.
“Son el mismo número que el año pasado y esperemos tener una respuesta favorable por parte de la autoridad”.
El objetivo es iniciar las ventas a partir del 10 de diciembre, pero requieren se garantice la seguridad para evitar ser objeto de robos y asaltos, indicó.
Durante la reunión, adelantó, también pedirán se revise la proliferación de vendedores ambulantes, cuando se supone que la autoridad no ha emitido permisos nuevos.
“Hemos ubicado al menos unos 30 nuevos vendedores, queremos saber si están autorizados, si no, que los saquen del centro”.
Para el mes de enero, agregó, la organización revalidará los 260 permisos de igual número de vendedores semifijos que se ubican en toda la ciudad y laboran todo el año.