• Banner
  • Banner
  • Banner
Viernes 22 de Nov de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Aquí es Navidad todo el año

Claudia Gpe. Pérez
Miércoles 02 de Diciembre de 2009
 

Picar verdura, cocinar carnes, preparar bebidas, son labores que se realizan desde las 7:00 horas para alimentar a las más de 130 personas que acuden diariamente al Mesón Guadalupano.

Ubicado en calle Galeana  216, el comedor atiende a decenas de personas carentes de recursos o que viven en la calle. Hombres y mujeres, algunas acompañadas de niños, todos son bienvenidos y nadie se le pide algo, sólo que cumplan con las reglas de limpieza y orden elementales.

Aun cuando el esfuerzo diario para obtener las materias primas se cubre, se requieren manos para trabajar en la cocina y disminuir las tareas que de manera regular realizan dos o tres personas.

Preparar un menú de dos platillos y sus respectivas bebidas no es cosa fácil, aseguró María del Rosario Flores, voluntaria del mesón, quien junto a sus compañeras deben iniciar las labores a temprana hora para desocuparse poco después de las 15:00 horas.

De lunes a sábado la voluntad sobra, lo que falta es apoyo para atender las tareas de la cocina, manifestó.

Los alimentos que se otorgan entre las 12:00 y 13:30 horas, deben prepararse de manera higiénica, nutritiva y con mucha sazón para el deleite de los comensales.

El llamado es urgente para que se sumen a la labor del voluntariado y otorguen algunas horas en bien de la comunidad y en especial de los sectores vulnerables.

Al mesón Guadalupano acuden desde personas sin hogar ni recursos para alimentarse o trabajadores cuyos ingresos no les alcanzan para cubrir una comida fuera del hogar.

Todo es gratuito, no se cuestiona a los asistentes ni se limita la ración.

Por ello también es importante contar con las donaciones en especie de alimentos, agregó Carmen Yolanda Anzaldo Vélez, encargada del mesón.

La despensa requiere desde especias y sazonadores, hasta frijol, pastas, leche, entre otros artículos.

“Tenemos nuestros benefactores pero siempre hay necesidades de cubrir, por eso toda las donaciones son bienvenidas”.

Los interesados en sumarse con donaciones en especie o en las actividades de la cocina pueden comunicarse al 415 34 42.

El mesón solo cierra del 20 de diciembre al 3 de enero, periodo que el voluntariado se toma para descansar y dedicarse a otras tareas.

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.