Al implementar un operativo elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal en el fraccionamiento Villas del Sol, atraparon a una probable banda de secuestradores integrada por cinco sujetos, entre ellos una mujer, presuntos responsables de privar de la libertad a un menor de 14 años de edad y exigir 2 mil 500 pesos de rescate.
Los detenidos son, IT Arvizu Elton alias el Pelón de 33 años y Celmira Castañeda Lizarraga alias la Gusy de 45 años, con domicilio en calle Herradura 1815 del fraccionamiento el Rodeo. Francisco Javier Gómez
Estrada alias el Chungas de 20 años y Eduardo Ruiz Morales de 25 años alias el Guasa de 25 años, con residencia en calle Adolfo de la Huerta 439 y 446 de la colonia Luis Echeverría y Fabián Orlando Moroyoqui Ceniceros de 28 años, avecindado en calle Quetzal 317 del fraccionamiento Villas del Sol.
El menor afectado, dijo a uniformados que al momento de los hechos caminaba junto con una amiga por las calles Palmas y Alazán del fraccionamiento El Rodeo, cuando por la fuerza el sujeto de apodo el Pelón lo subió a la fuerza a un vehículo Ford Gran Marquis, color azul de procedencia extranjera y lo amenazó con un arma de fuego.
Agregó que lo llevaron hasta la casa que se ubica en la calle Quetzal 317 entre Tabasco y Águila, propiedad de Fabián Orlando Moroyoqui Ceniceros, quien asegura dijo a sus amigos que no quería problemas, donde lo mantuvieron cautivo dentro de una recámara y le quitaron un anillo de oro bajo amenazas de muerte si no le entregaba 2 mil 500 pesos.
Añadió el menor que avisó a sus familiares sobre lo que le pasaba, ya que el de apodo el Pelón lo acusaba de decir que vendía drogas, luego lo llevaron hasta un negocio de cerveza de la colonia Libertad, donde sus abuelos lo protegieron sin entregar rescate alguno.
Al retirarse los presuntos plagiarios a bordo del vehículo Ford Marquis de procedencia extranjera, afiliado a ONAPPAFA. A.C., con placa MX 08193, agentes preventivos detuvieron a cuatro de los señalados en las calles Herradura y Turquesa.
Al continuar con el operativo, llegaron hasta el domicilio de Moroyoqui Ceniceros, donde fue detenido.
Finalmente, los integrantes de la probable banda de secuestradores fueron turnados al Ministerio Público junto con el vehículo, una mochila con dos bolsas con marihuana de peso aproximado a los 255 y 150 gramos cada una.
También un celular con estuche, una cajetilla de cigarros con siete pastillas Rivotril, una pipa, un pasamontañas color negro y tarjeta de inscripción del vehículo a nombre de María de Jesús Ramírez Rodríguez.