Un botín de 800 pesos en efectivo y mil 500 más en tarjetas telefónicas obtuvo un sujeto al asaltar una tienda OXXO del bulevar Ramírez y Tabasco.
Los hechos fueron alrededor de las 5:00 horas de ayer cuando Gabriel Orlando Villaseñor y Carlos Bogue Inzunza atendían el comercio y llegó un tipo armado.
Aunque fingió que iba a comprar, el delincuente sacó de pronto una pistola escuadra de entre sus ropas y los amenazó, por lo cual debieron entregarle el dinero, a la vez que ellos tomaban las tarjetas telefónicas.
Luego de obtener su botín, el solitario hampón huyó a bordo de una bicicleta por la calle Tabasco rumbo al sur de la ciudad.
En otros hechos, Efraín Soto Martínez, de 26 años, con domicilio en calle Antonio Yocupicio 426 de la colonia Russo Vogel, fue detenido tras asaltar a uno de los pasajeros de un camión urbano.
Se indicó que cuando el autobús pasaba por la colonia Libertad, el tipo sacó un arma y amenazó a Alan Fernández Cabrera, de 18 años, y le quitó un celular.
Al bajarse de la unidad, denunció los hechos a la Policía, cuyos agentes hicieron un rápido operativo y lo capturaron por las calles Río Mocorito y Moctezuma.
El ladrón, ebrio y drogado, traía consigo un cepillo dental habilitado como “punta” para amenazar a sus víctimas, así como el celular robado.