A partir de las próximas horas será destruido el puente de las calles 600 y Meridiano para dar paso a la construcción de uno más funcional.
Andrés Terán Quiroz, coordinador de Residencias de la Junta de Caminos en el sur de Sonora, declaró que será la Sociedad de Usuarios del Distrito de Riego la encargada de edificar el nuevo paso.
Ese puente fue afectado por las lluvias de octubre cuando una parte del camino se vino abajo a causa de la humedad, recordó.
Ya se trabaja en colocar las señales de desviación para que los automovilistas eviten pasar por ese sitio, expuso, lo cual quedará listo en las próximas horas.
Se espera que en un mes más las obras queden concluidas, declaró, al tiempo que se inició una evaluación sobre el estado de los puentes de los valles del Yaqui y Mayo.
Mucha de esa infraestructura tiene más de 30 años, como por la calle 1900 o los que conducen a Benito Juárez, de tal modo que se requiere derribarlos para hacerlos nuevos, sostuvo.
Lo más importante es que haya seguridad en el tránsito de los ciudadanos, expuso, por lo cual también se trabaja en el bacheo de calles de los valles de Guaymas y Empalme.
En el tramo de Tesopaco a Yécora también se hacen labores de rehabilitación, dijo, al tiempo que se limpia el camino de malezas y se descubren los señalamientos.
También en el Valle del Yaqui se tapan los baches, sobre todo en las vías hacia San Ignacio Río Muerto, Pueblo Yaqui, Quetchehueca y otras comunidades.
Entre Quiriego y Fundición también se repara la carretera dañada por el deslave, manifestó.
Ante la falta de recursos, se trabaja de la mano con los proveedores para poder cumplir con la seguridad en las carreteras estatales.