Con siembra, remodelaciones de eficiencia de energía, protección de agua, jardines urbanos y restauración de bosque de árboles se celebrará el 40 aniversario del Día de la Tierra.
Antolín Mendoza Flores, responsable de la Semarnat en la región, indicó que diversas organizaciones locales y mundiales habrán de festejar los días 17 y 18 de abril de 2010.
“El mundo está en un peligro mayor que nunca, pero también hay oportunidad sin precedentes para construir un nuevo futuro”, declaró.
Integrantes de organismos locales le han hecho saber que en esa fecha se espera conseguir avances históricos en las políticas climáticas, las energías renovables y empleos verdes, aseguró.
“Ellos confían en el poder de las personas para crear cambios a partir de pequeños pasos en nuestros hogares, nuestras escuelas y nuestras empresas hasta lograr una enorme acción colectiva”, definió.
El Día de la Tierra representará una oportunidad crucial para personas, empresas y gobiernos a unirse para crear una economía verde mundial, expuso, y los esfuerzos coordinados serán reconocidos por las futuras generaciones.
Las organizaciones invitan a los ciudadanos a unirse a las acciones por un mejor ambiente a través de acciones en las diversas ciudades del mundo.
Podrán inscribir sus posibles acciones en la página
http://www.earthday.net/greengeneration, expresó, con la idea de incluir en ellas a los niños y adultos de todas las familias.