Mientras que para las regidoras Alma Lorena Delgado Aguilar y María del Rosario Favela Castro ganar un sueldo del erario público es razón suficiente para trabajar sin importar fechas del calendario, para el resto de sus compañeros dieron inicio las vacaciones invernales.
Con la Navidad en puerta 20 regidores faltaron este día a su habitual cita con la sociedad cajemenses o acudieron por minutos ya entrada la mañana.
Los cubículos en la planta alta de Palacio Municipal lucieron solos mientras decenas de ciudadanos buscaban a sus representantes en busca de orientación y apoyo en gestiones de diversas índoles.
Delgado Aguilar señaló que en su caso acudirá de manera normal hasta el 23 de diciembre para reincorporase a atender a la ciudadanía el 3 de enero del 2010.
El resto del año, coincidió con Favela Castro, estarán atentos a los llamados que se realicen para reunión de comisiones.
La responsabilidad de todo regidor, dijo, es dar atención a los ciudadanos que acuden a en busca de ayuda para gestiones social.
El sueldo que perciben como ediles es por un trabajo que no concluye en las reuniones de comisión o sesiones de cabildo.
“Nuestro quehacer va mas allá, pero eso aún no lo entienden o no lo quieren entender algunos compañeros, el chequecito nos llega también para atender a la población”.