Levantamiento de encuestas, recepción de denuncias y entrega de información al viajero, son parte de la atención que ofrece desde hoy y hasta el 23 de diciembre el módulo “Bienvenido Paisano” que se instaló a un costado en la Caseta de Peaje de Esperanza.
Los paisanos en tránsito podrán descansar en el lugar a la vez que reciben orientación turística, informó el contralor municipal Jorge Alcántar.
Durante su ingreso al municipio, explicó, se aplicarán encuestas aleatorias sobre el trato de los servidores públicos, condiciones de la carretera y sus servicios.
De igual forma los viajeros podrán denunciar cualquier acto de corrupción o mal trato por parte de los cuerpos de seguridad, aduanales, personal de casetas de peaje, etc.
La información recabada y las denuncias, indicó, se enviarán al gobierno del Estado quien procesará los datos con la finalidad de atender cada observación.
El módulo prestará servicio de 8:00 a 21:00 horas, mientras que elementos de seguridad pública y auxilio se mantendrán de forma permanente.
El año pasado Cajeme registró cinco denuncias por actos de extorsión de policías, pero en lo general se obtuvo una buena calificación por parte de los paisanos, aseguró el contralor.