CD. DE MÉXICO.- Porque la seguridad de los sonorenses es algo que preocupa y ocupa tanto a los gobiernos federal, estatal y municipal, como a los representantes populares, el diputado federal Enrique Torres Delgado, solicitó al Secretario de Seguridad Pública Federal y al Procurador General de la República, reforzar la presencia de agentes federales en Sonora.
El congresista sonorense lamentó los hechos que conmocionaron en días pasados a los habitantes de los municipios de Navojoa, Hermosillo y Cananea, por lo que inició una cruzada por la seguridad con los diputados sonorenses de todas las fracciones políticas en San Lázaro.
Invitó a los diputados federales de Sonora, del PRI, PAN, PRD y Verde Ecologista a unir esfuerzos para coadyuvar en la tarea, que es de todos, mantener la tranquilidad de los sonorenses.
Los sonorenses somos gente de paz, estos acontecimientos reprobables ya habían sucedido en repetidas ocasiones en el 2007, recordó al referir que en enero de ese año un diario de Agua Prieta sufrió un atentado de esta naturaleza; en el mes de abril, estallaron unas bombas caseras en el Campus del ITH; después, el 17 de abril y el 16 de mayo, lanzaron granadas al periódico Cambio, motivo por el cual tuvo que cerrar las instalaciones.
En este sentido, consciente de que la seguridad es tarea de todos, el diputado originario de Magdalena de Kino, solicitó al Secretario de Seguridad Pública Federal, Genaro García Luna y al Procurador General de la República, Arturo Chávez Chávez, la coordinación de las corporaciones federales, estatales y municipales, apuntalando la petición del gobernador Guillermo Padrés.
Torres Delgado expresó: “Me sumo al llamado del gobernador Guillermo Padrés a unir esfuerzos por un Sonora seguro, como el que queremos todos”.
También, dijo que hará un llamado a todos los diputados federales de Sonora, del PRI, PAN, PRD y Verde Ecologista a sumarse a esta cruzada por la seguridad, a fin de contribuir en la medida de que la representación popular lo permita, y reiteró que el tema de seguridad pública es tarea de todos, por encima de colores o siglas partidistas.