Para avalar cambios estatutarios el próximo 19 de diciembre el Partido Convergencia celebrará asamblea estatal de donde emanarán los 10 delegados que participen en el encuentro nacional a realizarse el próximo año.
Adalberto Rodríguez Sáenz informó que el objetivo principal de las reformas estatutarias es recobrar la confianza de la ciudadanía.
El dirigente municipal de Convergencia, indicó, que la propuesta va encaminada a abrir la participación de la juventud y las mujeres, así como el de formar consejos ciudadanos.
“En el primero de los casos son nuevas reglas para elegir dirigentes de jóvenes y mujeres, en el segundo son mecanismos de vinculación que permitan al partido estar más cercanos a la población y sus problemáticas”.
En Cajeme, dijo, los cerca de 60 militantes activos serán representados por 10 delegados de donde emanará al menos uno que acuda al encuentro nacional.
“Por estatuto cada Distrito federal electoral deberá estar representado en el nacional, así que de entrada Cajeme estará presente”.
El encuentro nacional se prevé para la segunda quincena de enero en la ciudad de México.