Con 28 mil acciones de vivienda proyectadas para 2010, el gobierno de Sonora espera reducir en parte el déficit de 160 mil unidades en el estado.
Jesús Alfonso López López, director del Instituto de Vivienda del Estado de Sonora (Inves), manifestó que difícilmente se logrará abatir la falta de casas en el sexenio porque existe un aumento permanente de la población también.
Tanto en el norte como en el sur de Sonora hay demanda creciente de vivienda, expuso, por lo cual se trabajará de manera estrecha con Infonavit para tratar de hacerle frente.
Las acciones del gobierno estatal para el año entrante serán tanto para el mejoramiento como pie de casas, aunado a lo que Infonavit otorgue de créditos, que ojalá llegue a 20 mil, destacó.
Se buscarán mecanismos para que haya créditos hacia la zona rural, dijo, y que los trabajadores del gobierno del Estado sean derechohabientes de Infonavit para que puedan adquirir una vivienda digna.
Y con la Comisión Nacional de Vivienda se buscará trabajar de cerca para que llegue un mayor número de subsidios a la entidad el año próximo, precisó.