El incremento en los atracos al comercio local, podrían ser en realidad “auto robos” con la finalidad de cobrar los seguros de las tiendas y establecimientos, señaló Víctor Landeros Arvizu.
Para la policía municipal existen indicios de que en algunos casos podrían tratarse de delitos cometidos por los dueños o empleados de establecimientos, indicó el secretario de Seguridad Pública.
“Es común que aumenten los robos en estas fechas, pero hemos detectado situaciones que nos llevan a pensar que se autorrobaron, por eso ya se sigue esa línea de investigación”, manifestó.
Los hurtos registrados en especial a tiendas de autoservicio, expendios y otros, dijo, tienen un modus operandis que hace sospechar de asaltos montados para tener acceso a los recursos emanados de cobrar el seguro por robo.
Y es que aun cuando en la temporada decembrina se eleva el riesgo de ser atracado, el comercio local rara vez establece sistemas de seguridad.
“La seguridad es responsabilidad de todos y los comerciantes también deben cooperar aplicando medidas que disminuyan las posibilidades de un robo”, indicó.