• Banner
  • Banner
  • Banner
Jueves 21 de Nov de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Ya tenemos color oficial

Francisco González Bolón
Lunes 14 de Diciembre de 2009
 

Hasta a los mismos regidores panistas se vieron divididos por la aprobación de las irregularidades detectadas a la anterior administración municipal.

Mientras la mayor parte de los ediles blanquiazules votaron a favor del documento presentado por el gobierno de Manuel Barro Borgaro, la panista Carmen Guerrero Fernández dijo que aprobarlo sería estar a favor de las irregularidades cometidas.

Y el perredista Guillermo Patiño Fierro destacó que votó por la glosa, realizada por auditores externos, pero bajo las reservas de ley, es decir sin eximir de posibles responsabilidades a los anteriores funcionarios.

Durante la sesión de Cabildo realizada este lunes, Guerrero Fernández precisó que de julio a septiembre de este año la administración encabezada por Francisco Villanueva Salazar cometió muchas irregularidades.

Además de los 13 millones de pesos desviados a la Bolsa de Valores, se dejó de licitar una obra de más de tres millones de pesos, la reconstrucción de la calle 200, dijo.

En cambio, citó, se dividió la obra en “pedacitos”, de tal forma que se dio la vuelta a las licitaciones y se entregaron a los constructores preferidos por esa administración.

Si sus compañeros aprobaron ese documento, dijo, es su responsabilidad pues de todos modos será el Congreso del Estado el que emita el dictamen final.

El alcalde cajemense aseguró a la vez que ni se exonera ni se culpa a la anterior administración de posibles irregularidades.

Lo que se aprobó en Cabildo, manifestó, es sólo un predictamen de lo ocurrido y sobre las fallas detectadas por un auditor externo se habrá de llegar al fondo.

Quizá no se necesite enviar al Congreso del Estado, declaró, pero se descarta cualquier arreglo con el anterior alcalde para dejar en paz las irregularidades encontradas.

 

Optimista verde

El Cabildo autorizó este lunes enviar al Congreso del Estado la propuesta de colocarle el color “verde optimista” a bienes muebles e inmuebles, papelería y vehículos municipales.

Durante la sesión, los regidores estuvieron de acuerdo en forma unánime en que ya no se gaste en cada nuevo gobierno en cambiarle los colores a todo lo oficial.

Héctor Rodríguez Camacho, regidor panista, destacó que además de reglamentar este nuevo color en Cajeme, se debe pedir al congreso que exhorte a los restantes municipios a adoptar también sus colores para su imagen pública.

Las patrullas que se compren en adelante deberán ser blancas y reservarles un espacio de 40 por 70 centímetros para que los gobiernos puedan colocarles el lema respectivo.

 

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.