Los buscadores de empleo en Cajeme a partir de hoy tienen un nuevo apoyo con la apertura de la bolsa de trabajo en las oficinas de enlace del diputado Antonio Valdez Villanueva.
El legislador estatal dio a conocer que el objetivo es vincular a las empresas con la población en desempleo.
“El contacto que tenemos con el sector patronal y en especial con el área de maquila nos da la oportunidad de ofrecer este servicio”, mencionó.
La reactivación de los mercados internacionales, indicó, hacen repuntar la demanda de mano de obra en la industria maquiladora que inicia el 2010 con nuevas contrataciones.
Tan solo la industria textil en Cajeme ya registra necesidades de al menos mil 500 trabajadores, señaló.
La bolsa de trabajo que se ubica en las instalaciones de la CTM Cajeme por calle Sonora 432 altos, explicó, recibirá las solicitudes, conformará expedientes y dará cursos a los buscadores de empleos para obtener éxito en entrevistas de trabajo.
“Ixta Murillo está al frente de las oficinas, es quien se encarga de entrevistar a los buscadores de empleo, establecer los perfiles y canalizarlos a las empresas donde se requieran”.
La meta, reiteró, es insertar en el campo laboral en el menor tiempo posible a los solicitantes de trabajo.
“No iremos solo por el sector obrero, también a profesionistas, vamos a buscar los lazos con todos los sectores laborales del municipio”, manifestó.