Para abatir el rezago educativo el Instituto Sonorense para la Educación de los Adultos (ISEA) impulsa la creación de plazas comunitarias en Quetchehueca y el Campo 30.
Ignacio Villareal Ramos, coordinador regiona1 del ISEA, dio a conocer que en los municipios de Cajeme, Bácum y San Ignacio, viven al menos unos 100 mil habitantes mayores de edad que no han concluido sus estudios a nivel básico.
La meta es lograr motivar a jóvenes y adultos a estudiar la escuela abierta a través de ISEA y concluir su primaria, secundaria y preparatoria.
En la actualidad, dijo, unas 7 mil personas realizan estudios con el Instituto, mismo que otorga documentos de validez oficial.
Aun así, reconoció, existe apatía por parte de la población a seguir estudiando y obtener sus certificados de nivel básico.
“En las plazas comunitarias se ofrecen cursos incluso de computación, pero estamos viendo que la gente no los aprovecha, aunque prácticamente todo es gratuito”.
El ISEA cuenta en la región con 300 asesores distribuidos en los tres municipios, y quienes ofrecen atención a los interesados en reactivar sus estudios.