Ante los altos índices de marginación en municipios como Navojoa, Etchojoa y Hutabampo, es necesario sean tomados en cuenta dentro del programa de micro regiones del gobierno federal.
Para ello desde el gobierno estatal se impulsa un proyecto que será presentado a la brevedad ante Sedesol, informó Felizardo Gracia Arguelles.
El representante del DIF en el sur del estado señaló que los municipios Quiriego, San Miguel de Horcasitas y Álamos ya se encuentran dentro de las microrregiones y se deben atender otros municipios en extrema pobreza.
En el sur del Estado, dijo, se encuentran los más altos induces de pobreza y es necesario dejar de ser un gobierno asistencialista para impulsar proyecto que hagan autosustentable a las familias.
“Tenemos que darles los medios para que puedan emplearse y obtener una forma honrada de vivir, no solo estar supeditados a despensas”.
El sistema asistencialista imperante en el país debe cambiar poco a poco y dar entrada a proyectos productivos sustentables, mencionó.
Incluir a más municipios en el programa de microrregiones ofrece la oportunidad de bajar más apoyos para proyectos que vengan a mejorar la calidad de vida de los sonorenses e impulsar el autoempleo, expuso.