Ante la gran demanda de afiliaciones al Seguro Popular a partir de este lunes se elevan de 50 a 80 las fichas para el trámite del servicio en esta ciudad.
La decisión fue tomada al ver que la población acude desde antes de la cinco de la mañana en busca de alcanzar turno de atención, informó Rodrigo Ramírez Rivera.
“Tenemos una semana que abrimos ventanilla y es mucha la demanda de personas que buscan inscribirse al sistema y por ello vamos a atender a más gente en el día”, indicó.
En Cajeme se estima que 18 mil familias carecen de servicios a la salud y al menos unas 4 mil podrían quedar aseguradas en el primer bimestre del año, señaló.
“Vemos mucho interés de la población por afiliarse y vamos a elevar la capacidad de atención para dar respuesta a esta demanda”.
La solicitud a la ciudadanía, dijo, es que no madruguen para hacer fila con las bajas temperaturas que se registran.
“No queremos que la gente se exponga y por consecuencia pueda enfermar al ir tan temprano, ya habrá mas fichas a partir de este lunes”.
La meta del Gobierno del Estado, recordó, es llegar a otorgar cobertura en salud al 100 por ciento de los sonorenses durante el presente año.
“Tenemos que el diez por ciento de la población del Estado no tienen ningún servicio en salud y vamos por ellos en este 2010”.