Hermosillo.- El gobernador Guillermo Padrés Elías colocó junto con Emigdio Coronado Búsani, la primera piedra de lo que será la Unidad de Desarrollo Integral del SNTE sección 54, con una inversión de 18 millones 700 mil pesos que incluye sesiones de equinoterapia para niños, adolescentes y adultos en la entidad.
En este espacio, se ofrecerán alrededor de veinte mil terapias anuales a niños, adolescentes y adultos con diversos problemas que van desde autismo, parálisis cerebral, cuadriplejia, hasta síndromes de dawn, westt y rett, entre otros.
Dicho proyecto se construirá en seis meses y constará de área deportiva, albercas, chapoteadero, palapas, asadores, granja, vivero, centro de eventos, piñatero, caballerizas, terreno para siembra y para la práctica de la equinoterapia.
Al señalar que no hay mejor patrimonio que la educación, el Ejecutivo Estatal resaltó la Unidad de Desarrollo Integral del SNTE porque es muestra del compromiso de los maestros de traspasar las aulas y formar una mejor sociedad.
Precisó que al igual que el gremio docente, el Gobierno del Estado concibe la educación como una prioridad para el desarrollo del estado y eso incluye, mejorar en todos sentidos, las condiciones de vida de maestros, maestras y alumnos.
Señaló que obras como estas contribuyen sin duda alguna a incrementar la calidad de vida de los sonorenses y complementan la labor del magisterio, siendo congruentes con esa vocación de servicio y aportación a la comunidad.
El Gobernador Padrés indicó que a cuatro meses del Nuevo Gobierno, los compromisos de campaña se han cumplido, como son: el Centro Infantil de Rehabilitación Teletón; la ampliación al doble de los recursos del programa Oportunidades; la reconciliación de todas las fuerzas del Estado; dejar de lado las diferencias con la Federación y conseguir cinco mil millones de pesos para la rehabilitación de la carretera de cuatro carriles.
Además, impulsar como puerto de altura el municipio de Guaymas, con una inversión de 500 millones de pesos.
Esto será, abundó, "construyendo mejores áreas de trabajo, mejor clima, mejores condiciones para ustedes como maestros, pero también el que busquemos juntos el poder tener mejores instalaciones, mejor tecnología y mejor equipo para poder capacitar a nuestros niños".