Con apagones, semáforos caídos, calles anegadas, árboles en el suelo y vidrios destrozados en céntrica escuela, trajo consigo un frente frío que interactuó con la entrada de humedad a la región.
Francisco Mendoza Calderón, jefe de la Unidad Municipal de Protección Civil, destacó que los habitantes de la colonia El Zapatito, de Cócorit, reportaron inundaciones en sus viviendas, pero fueron leves.
En la escuela preparatoria Cetec, por las calles No Reelección y Sonora, se cayeron algunos vidrios a causa de la intensidad de los vientos que desde la noche del jueves comenzaron a sentirse en la región.
Los bomberos y policías tuvieron que acordonar el área para evitar desgracias, pero en la escuela nadie resultó herido puesto que la caída de los vidrios fue en un salón no utilizado.
El alumnado tuvo que desalojar de todos modos el edificio mientras los bomberos colocaban cinta al resto de los vidrios para evitar que se cayeran.
Se produjeron apagones en diversos sectores, pero principalmente el primer cuadro de la ciudad, por lo que las actividades en oficinas estatales, municipales y particulares se vieron suspendidas por más de una hora.
Muchos usuarios de Internet también reportaron la falta de conexión y los semáforos pagados provocaron un caos vehicular en las principales calles.
Jesús Alberto Navarro Ramos, especialista en hidráulica de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), destacó que la lluvia sobre Ciudad Obregón alcanzó 17.4 milímetros hasta el reporte de las 15:00 horas.
Los vientos a su vez fueron de hasta 62 kilómetros por hora pero ya en horas de la tarde el fenómeno fue bajando de intensidad, al grado de que para la noche de este viernes sólo se esperaban lluvias ligeras.