Con la amenaza de radicalizar las acciones en contra del Oomapasc integrantes del movimiento ciudadano Frente Único por Cajeme, exigen un mesa de diálogo con la autoridad municipal para analizar el tema del monto base.
Aunque no pudieron entrevistarse con el secretario del Ayuntamiento, quien debió asistir a un evento oficial, expresaron su deseo de impulsar el diálogo antes que las acciones de protesta.
Humberto Campos Hernández, de la Unión de Usuarios de Cajeme, señaló que entre las medidas a impulsar se contempla la toma de las instalaciones del Organismo Operador del Agua en Cajeme.
No es suficiente, dijo, que se revisen los recibos de agua, se debe trabajar para desaparecer el cobro, al que calificó como inconstitucional.
Acompañado de otros líderes de la sociedad civil, indicó que el secretario municipal Hermilo Valenzuela se comprometió a ser interlocutor con el alcalde Manuel Barro Borgaro y este día tendría respuesta a la solicitud de audiencia.
El objetivo, explicó, es establecer un foro donde se analice el tema del monto base para demostrar a las autoridades que el cobro es improcedente e ilegal.
Campos Hernández dejó en claro que como Frente Único por Cajeme nunca han llamado a huelga de pagos y esta sería una de las últimas acciones a emprender.
“No se trata de evitar pagos, sino de que cobren lo justo, los usuarios sí quieren pagar pero solo sus consumos, no cobros extras como el monto base”, mencionó.